.

domingo, 4 de octubre de 2015

Calendario de Halloween

Ya estamos en octubre!!!

Este sin duda es uno de los meses que más me gusta.  Y con el inicio del mes comienzan también las actividades para el tan esperado día último del mes, que no solamente nos trae diversión, sino mucho trabajo de anticipación. 




Así que para estar al pendiente de los días en cuenta regresiva, está este calendario para Halloween que los niños amarán, ya que no solamente llevarán la cuenta de los días, sino también cada día trae una nueva sorpresa, ya sea con un dulce o una pequeña sorpresa.




Quieres saber como hacer este calendario para halloween?  Te invito a que sigas leyendo y nos pongamos en manos a la obra






Para hacer este calendario lo primero que necesitarás son buscar telas variadas con estampados alusivos al tema de halloween,  Tu puedes buscar los que sean de mayor agrado, algunos son más agresivos o puedes elegirlos más tiernos, todo también dependerá de la edad de tu pequeñ@ y de lo que más les guste en tu familia.

Yo elegí 4 estampados diferentes y  dos tonos diferentes de fielto, que son el negro y el naranja. Este último lo usaremos como base así que vas a necesitar aproximadamente un metro para que no te falte y un poco de color negro solo para hacer las letras y el murciélago.
estas fueron las telas de mi elección.

Necesitarás cortar el fieltro naranja aproximadamente de unos 50cm x 75 cm.

También necesitarás escribir la frase ' Happy Halloween' sobre la tela. Tu puedes hacerlo a mano libre, dibujando sobre la tela, o puedes hacerle como yo le he hecho, imprimiendo y sobre la impresión prenderla sobre las telas con alfileres de esta manera.


Ya estando prendida la tela negra con la impresión encima y ambas sobre la tela de base pasarás una costura de linea recta sobre la orilla de cada letra y ya que todo esté cosido, solamente recortarás con unas tijeras muy cuidadosamente todo el sobrante fijándote  también de cortar los hilos sueltos. Recuerda hacerlo con paciencia y lo más cuidadoso posible.


Ya que tenemos nuestras letras cosidas, cortaremos en cuadros y rectángulos nuestras telas.  Puedes ir cortando los cuadros de diferentes tamaños e ir acomodando donde creas que se verán bien salteando los estampados.  Es importante recalcar que debes dejar un centímetro al rededor de tus cuadros y rectángulos que es donde será la costura para que queden sujetos.


Para coser mis cuadros yo lo he hecho en zigzag, tu puedes hacerlos igual o si prefieres elegir la costura de linea recta.





Nuestros cuadros comenzarán a verse de esta manera.







He dejado el espacio en la parte superior por que mientras acomodaba los cuadros buscando su mejor forma surgió la idea de agregar alguna decoración de halloween en la parte superior. 


Este murcielago amigo es quien adorna ahora la parte superior  izquierda de nuestro calendario. Está trazado sobre la tela y cosido a modo de zigzag muy junto para que quede de esta manera. 







Tu puedes hacerlo igual o agregar alguna calabazo o fantasma, pero si lo prefieres, también puedes continuarlo sin dejar este espacio y llenarlo con los cuadros.

En la parte inferior de mi calendario agregué una tela estampada que guardaba desde el año pasado de un sobrante.  

Y  para destacar  el día principal que es el día último del mes, no querrás dejarlo que pase des apercibido, y querrás hacer una bolsa más grande para el día 31. 


Ya teniendo nuestro calendario terminado, agregaremos un bies por toda la orilla. Con una de las telas estampadas, cortaremos tiras de 2.5 cm y las uniremos hasta obtener la medida de nuestro calendario por la orilla. 


Lo cosemos  y agregamos un pequeño sujetador para colgarlo ya sea en la pared o en  la puerta de su recamara. Yo lo coloqué en la parte del centro del calendario pero ya habiéndolo colgado, descubrí que es mejor hace dos colgantes en cada extremo para equilibrar el peso.





 Y para llevar bien la cuenta de nuestros días puedes recortar los números de los días de fieltro, o bien, puedes hacer como yo y comprar pintura para telas e ir escribiendo los números  encima de nuestros cuadros. 




 Aquí puedes solicitar la ayuda de tus pequeños si ya están en edad de poder ayudar, para ellos es súper divertido  colaborar a crear este calendario, además que se sentirá orgulloso de su participación, pero si eres de las que prefiere sorprender a los pequeños con este calendario, puedes hacerlo tu.



Nuestro resultado se verá algo parecido a esto.




Así queda nuestro calendario para llevar la cuenta regresiva para el día de Halloween. Lo puedes poner en la  habitación de tu niñ@ o en cualquier parte de tu casa en donde creas que lucirá bien. 
Dentro de las bolsitas puedes agregar diversas cosas tanto como se te ocurra que sea emocionante para tus hij@s. 
En mi calendario los días van variados. En algunos he agregado bombones, en otro insectos de plástico, como moscas, arañas, figuras de halloween que brillan en la oscuridad, también globos y pajillas (popotes) alusivos al tema, y sobre todo, lo que no podía faltar, son los dulces de cada día del mes.




Espero que te haya gustado este tutorial de como hacer un calendario de cuenta regresiva para halloween y si te gustó que te diviertas practicándolo. 
Recuerda que puedes compartir conmigo el resultado si decides llevarlo a cabo.
Feliz inicio de semana y de mes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...